Maia se encuentra en un territorio de excelencia. Al norte de Oporto, en pleno centro de la gran área metropolitana, con una ubicación geográfica única.

Llegar allí es sencillo. Autopistas, tren ligero o Aeropuerto Francisco Sá Carneiro.

Un territorio con una fuerte conexión con su historia, pero que se proyecta hacia un futuro de desarrollo y crecimiento sostenido.

Hoy Maia es una simbiosis armoniosa entre lo rural y lo urbano, entre tradición y modernidad, entre agricultura e industria, en una sana convivencia y en un deseo común de progreso y desarrollo sostenible.

Una diversidad que invita a visitantes y locales a salir de casa y descubrir todo lo que hay que ver. Hay varios puntos de paso, con diferentes temáticas y motivos de interés, desde la Torre Lidador, considerada el quinto edificio más alto del país, el Santuario Mariano de Nossa Senhora do Bom Despacho, el Ecocaminho, la Quinta dos Cónegos, el Parque de Avioso, el Parque Zoológico de Maia, entre otros.

El Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con tres rutas integrales en Maia. Un Camino por descubrir a través de la espiritualidad, la religiosidad, la cultura y el bienestar.

En Maia también puedes encontrar grandes obras de arquitectos de renombre: Álvaro Siza Vieira, Eduardo Souto de Moura, João Álvaro Rocha o Alfredo Ascensão son algunos de los grandes nombres que dejaron su huella en la ciudad.

La gastronomía de Maia debe mucho a sus orígenes históricos. Antiguamente una zona agrícola, la producción de ingredientes fue el punto de partida de recetas de platos como el Bacalao à Lidador, el Cabra à Maiata, la Ternera Asada, las Papas de Nabo, el Caldo de Nabo, el Pan de Maíz, la Bola de Cebolla, el Pan Dulce y los Biscoitos da Maia, que Todavía hoy forman parte de la memoria gastronómica del territorio.

El territorio de Maia es también una ciudad de Deportes, estando en el itinerario de los principales eventos deportivos nacionales e internacionales, como el Maia Karate Open, MIAC – Maia Internacional Acro Cup, Maia Open ATP, Gran Premio de Ecuestre de Portugal, entre otros.

Maia es también escenario de mucho entusiasmo. La Romería en honor a Nossa Senhora do Bom Despacho, la Feria de Artesanía, el Teatro Internacional Cómico da Maia, el World Press Photo o el Mercado de Navidad son representativos de algunas de las actividades culturales que tienen su marco en este territorio.

También es un destino para relajarse y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, incluso cuando se pone el sol.