Este balneario ya fue utilizado en la época romana, quienes construyeron allí instalaciones de baño. Las obras de modernización del balneario, iniciadas a mediados del siglo pasado, destruyeron casi por completo lo que quedaba de los antiguos balnearios, conocidos como «antiguos baños».
Las actuales instalaciones termales se encuentran dentro de un frondoso parque, junto a la margen derecha del río Ave. De los manantiales sulfurosos manan aguas medicinales a una temperatura de 32 grados centígrados.
Termalismo clásico
El termalismo es una terapia natural que complementa otras terapias médicas.
Es con enfermedades crónicas como el reumatismo, las enfermedades respiratorias y de la piel donde la terapia termal surge como una práctica clínica especialmente eficaz para la salud y el bienestar.
Los técnicos del spa cuentan con la formación más actualizada, para proporcionar a sus clientes las técnicas de tratamiento más adecuadas como baños de hidromasaje y burbujas de aire, duchas de boquillas y vichy, columnas de vapor, irrigaciones, pulverizaciones y nebulizaciones, aerosoles y aplicaciones termales de lodo.
Temporada termal: 1 de abril al 20 de diciembre.
Indicaciones terapéuticas de las aguas termales: enfermedades de la piel, reumatismo, artritis, enfermedades intestinales y estomacales.
Propiedades del agua: Hipotérmica, hiposalina, bicarbonatada y sódica, sulfúrica y salicílica.
Spa Termal
El Spa Termal ubicado en el balneario termal de Taipas es la mejor opción para relajarse y reponer energías. Ofrece una amplia gama de tratamientos para el cuerpo, individuales o combinados en programas, en un ambiente de relajación para cuerpo y mente.
Destacan los programas de aguas termales, el círculo dinámico (sauna, baño turco y piscina dinámica) o las nuevas técnicas de masaje, aplicadas por un equipo experimentado y cualificado.