El Parque de Avioso, proyecto paisajístico del arquitecto Daniel Monteiro, construido en 2001, se ubica en una parcela de aproximadamente 30 hectáreas, en la que se articulan varios espacios y edificaciones y encierra en su interior el nacimiento de Ribeira de Avioso que, junto con otros puntos de agua, forman el Ribeira do Arquinho, el mayor afluente del río Leça. Así, este parque, que forma parte del corredor verde de Arquinho – uno de los corredores estratégicos de la Estructura Ecológica Municipal, que atraviesa longitudinalmente todo el Municipio – forma parte de una red de Parques Municipales, cada uno con características específicas, que ofrece, en su conjunto,  un variado abanico de oportunidades lúdicas, de información y educación ambiental.

Al llegar al Parque de Avioso – S. Pedro, el visitante está invitado a relajarse desde el momento en que deja su vehículo en el aparcamiento, que tiene capacidad para 500 coches y 5 autobuses. A pocos metros de la entrada al Parque, nos recibe el Edificio de Recepción, discretamente insertado en el paisaje. Junto a él se encuentra un parque infantil moderno y original que hace las delicias de los más pequeños. Detrás del parque infantil encontramos una zona de restaurante y cafetería con terraza, abierta todos los días, de 13.00 a 1.00 horas.

Ya sea a pie o en patines, aquí encontrarás 4,5 km de senderos para relajarte. A través de los carriles bici, también podrás disfrutar del parque en bicicleta.