Ninguna visita al norte de Portugal está completa sin visitar la Feria de Barcelos, una de las ferias más emblemáticas del país. Posiblemente con origen en el siglo XIII, la feria adquirió formalidad en 1412 con la concesión de D. João I, a petición del Conde de Barcelos, D. Afonso. En el siglo XVI, la feria se expandió, influenciada por la leyenda del Señor da Cruz, y se estableció en Campo do Salvador, actualmente Campo da Feira.
La feria, que se celebra todos los jueves, evolucionó a lo largo de los siglos, especialmente hasta mediados del siglo XX, destacándose por promocionar la vajilla de Barcelos y moldeadores de arcilla, ganando notoriedad internacional por su valor turístico, etnográfico y cultural.
Hoy, la Feria de Barcelos mantiene sus raíces tradicionales y rurales, ofreciendo productos agrícolas locales y artesanías típicas de Barcelos como vajillas, gallos, carpintería, lino y bordado, alfarería, tejido, talla en madera y forja de hierro.
¡Cuando visites la Feria de Barcelos, no dudes en ser parte del movimiento y el color y poner a prueba tu arte de negociar y regatear! Si estás en Barcelos un jueves, asegúrate de visitar el Campo da Feira y experimentar la energía palpitante de la feria semanal.