FunLab Planet Savers es un espacio de educación científica y ambiental instalado en la antigua escuela primaria de Luílhas, en la parroquia de Monte/Queimadela.

El proyecto, desarrollado por la Junta União de Frequesias Monte e Queimadela, con el apoyo de Sol do Ave – Asociación para el Desarrollo Integrado del Vale do Ave, PT 2020, Unión Europea y el Municipio de Fafe, presenta un enfoque innovador para la educación ambiental, brindando a los visitantes una experiencia interactiva e inmersiva, utilizando realidad aumentada.

En cuanto a las temáticas a tratar, y además de la evidente centralidad temática del medio ambiente y el cambio climático, también se exploran los aspectos turísticos y de ocio, además de su importante componente educativo.

Para ello, se crearon en el edificio módulos expositivos interactivos, áreas de estudio y animación para garantizar una diversidad de experiencias que van desde la realidad aumentada hasta la interacción física, juegos competitivos y talleres prácticos.

FunLab Planet Savers está disponible para visitas escolares y público en general.