Este evento tiene como principal objetivo promover la artesanía, los productos agrícolas, la gastronomía y las actividades económicas y artísticas que pongan en valor las costumbres del mundo rural, potenciando los valores culturales y sociales de una región que tiene una conexión muy peculiar entre el mundo rural y el mundo urbano.
En la XXVI Feira da Terra habrá alrededor de 70 expositores con diversos productos agrícolas y artesanales de excelente calidad y 6 restaurantes que brindarán experiencias gastronómicas memorables.
Al aire libre, los días de verano, los visitantes también podrán disfrutar de un programa de animación centrado en la cultura y tradiciones de la región y muestras de artesanía. El programa incluirá una treintena de espectáculos diferentes, múltiples exposiciones de artesanía y actividades/iniciativas (visitas, exposiciones, etc.).
La Feira da Terra está organizada por la Asociación para el Desarrollo de las Comunidades Locales y es gratuita, recibe alrededor de 45.000 visitantes anualmente y es reconocida como uno de los eventos más emblemáticos de esta región.