El Casco Antiguo es una visita imprescindible para descubrir la historia de A Coruña. Muchos siglos han visto la evolución de sus calles y plazas empedradas, y en algunas de ellas parece que el tiempo se ha detenido. Aquí la vida es más pausada y auténtica. Pasear por él y visitar sus iglesias, casas nobles, jardines y plazoletas te permitirá conocer los secretos de nuestro pasado más medieval y barroco.

En él encontrarás iglesias en las que el románico alcanza su máxima expresión como la Colegiata de Santa María do Campo, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Francisco, el Convento das Bárbaras o la de Santo Domingo; caminando por calles que recuerdan a los antiguos gremios.

Descubrirás edificios emblemáticos como el Pazo Cornide y la sede de la Real Academia Galega, antigua mansión familiar de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán. O las casas de otras dos mujeres reconocidas en la historia de nuestra ciudad: Rosalía de Castro y María Pita, esta última con su propia casa museo.

Será un paseo muy agradable, por sus rincones llenos de encanto, como la Praciña das Barbáras o la Plaza de Azcárraga, llena de tranquilidad, o el Jardín de San Carlos, donde descansa eternamente el general británico Sir John Moore, con un mirador que tiene Magníficas vistas a la bahía de A Coruña y al Castillo de San Antón.

Un pasado que abraza el presente con pequeños cafés, tascas y lugares llenos de encanto, anticuarios, talleres de artesanía y establecimientos con personalidad propia.