¿QUÉ PESCADO SE COME EN BRAGANÇA?

Las truchas aún pueblan los ríos y, por ello, también se preparan en la cocina. A la plancha o fritas y, a menudo, envueltas en finas tiras de jamón. Ya son pocas las veces que se hacen abafadas, pero todavía se fríen y se conservan en salsa de escabeche.
Otros peces de río como bogas y barbos, casi extintos, se solían cocinar fritos. Desde el mar, casi todos los peces de la costa portuguesa continúan llegando a Bragança.
Pero el congrio, que puede ser a la parrilla, estofado o de fricassé – en la costa se usa en muchos guisos – en Bragança, todavía tiene elogios de los comensales.
El bacalao es casi omnipresente en todo el país. Aquí también hay tradiciones, y asado al horno con jamón intercalado es una de las recetas locales. Luego incluye todas las
demás recetas, como cocido con todo, a la plancha, cocido al horno, cocido con patatas y pan de centeno. Otro producto del mar, y con condiciones de conservación similares al bacalao, es el pulpo. Se puede cocinar, asar, guisar, arroz y sus filetes. Aquí hay una forma especial de confección que garantiza la suavidad del pulpo.