Con un frente fluvial de aproximadamente 37,5 kilómetros, Gondomar ofrece las más bellas playas del Duero, como la Praia da Lomba, en la orilla izquierda del río, y las playas de Melres y Zebreiros, en la orilla derecha.
La calidad y temperatura de sus aguas y la vigilancia garantizada durante toda la temporada de baño, combinadas con paisajes de gran belleza natural, hacen de estos lugares refugios de tranquilidad y bienestar, excelentes alternativas al bullicio de las playas costeras.
La Praia da Lomba, galardonada de nuevo en 2024 por Quercus con el premio Calidad Oro, cuenta con una larga extensión de arena y una zona de apoyo al baño compuesta por un puesto de primeros auxilios, aseos y un bar.
Los alrededores de la playa ofrecen a sus usuarios las mejores instalaciones: un aparcamiento, un amarre y una amplia zona verde con mesas y bancos.
Vigilancia y asistencia a los bañistas: 15 de junio-15 de septiembre de 2024
Horario de apertura: todos los días, de 9.30 a 19.30 horas
Una empresa de animación turística ofrece un centro de actividades náuticas. Kayak, SUP, paseos en barco, lancha motora y wakeboard son algunas de las experiencias disponibles.
El taxi-boat, servicio de traslado fluvial del municipio de Gondomar, ofrece transporte desde el puerto deportivo de Melres, una travesía de aproximadamente 10 minutos que agiliza el acceso a esta playa, desde la orilla derecha del río Duero, a través de un agradable paseo en barco.