El programa “7 Placeres de la Gastronomía de Barcelos”, impulsado por el Ayuntamiento, involucra a los sectores de la restauración, la hostelería y los productos vitivinícolas, teniendo asociados un conjunto de actividades paralelas que van desde el entretenimiento callejero hasta la artesanía, pasando por paseos medioambientales, rutas temáticas y senderos para caminar.
La iniciativa, que supone una gran forma de promocionar la cocina tradicional barcelonesa, se desarrollará durante todo el año, empezando en febrero con el fin de semana de la lampreia do rio Cávado, en el que participarán 17 unidades de restauración. A ella le sigue, en marzo, la Semana Gastronómica de Galo, Rojões y Papas de Sarrabulho. En mayo le sigue el Fin de Semana del Bacalao, y en julio el Fin de Semana de Petiscos,
En otoño se realiza el “Concurso de Gallo Asado”, estando previsto para noviembre el Fin de Semana de Pica no Chão. Finalmente, los “7 Placeres de la Gastronomía” cierran con el concurso de repostería Barcelos Doce “Tentaciones de Navidad”, en diciembre.