Para saborear la historia, Guimarães también ofrece una amplia gama de restaurantes, desde comida de autor, como el Restaurante «A Cozinha», galardonado con 1 estrella Michelin, hasta restaurantes de comida típica y tradicional de la región.

Guimarães es sinónimo de buena gastronomía y hay muchos restaurantes donde comer bien para todos los gustos y bolsillos.

A la hora de elegir un buen lugar para comer o cenar después de un paseo por la ciudad, la oferta de Guimarães es variada.

Cocina tradicional

El arte de la buena cocina y del buen comer está asociado a toda la región del Miño y a Guimarães, con recetas tradicionales que han pasado de generación en generación.

Las sopas son contundentes y están repletas de verduras y legumbres de temporada. Un buen ejemplo es la sopa de nabo, la sopa de judías con col o el caldo verde.

El pan más tradicional es el de maíz y entre los entrantes destacan las orejas de cerdo, el chorizo asado, las tortas de bacalao, la «punheta de bacalhau», las mollejas de pollo, el pulpo en salsa verde, entre muchos otros.

Los platos principales incluyen «rojões à Minhota com papas de sarrabulho», «arroz de pica-no-chão», «bucho recheado», cabrito asado, «bacalhau racheado», bacalao con pan, «polvo à Lagareiro», entre otros.