Una ciudad de brazos abiertos y corazón palpitante.
Orgulloso miembro de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996, Oporto es un auténtico museo al aire libre de historia, arquitectura y cultura. La ciudad, dotada de belleza paisajística y una identidad única, se renueva y evoluciona constantemente, anclada en la visión de convertirse en una referencia mundial como destino turístico inteligente.
De las escapadas urbanas al turismo de larga duración, de los residentes a los nómadas digitales, de los viajes de negocios al ocio, Oporto es una ciudad para todos: para vivir, visitar, trabajar, invertir y estudiar.
El crecimiento y el reconocimiento del turismo llevaron a la creación de la “Visión para el futuro sostenible del destino Oporto“, un macroplan que pretende ser el instrumento rector de una visión colectiva compartida por todo el ecosistema turístico.
La visión se presenta como una carta de amor a la ciudad – “Yours Truly, Porto” (yoursstruly.porto.pt), con más de 20 proyectos en marcha, estratégicamente pensados y diseñados para reforzar el crecimiento y el desarrollo generados por el turismo, diversificando el atractivo, los objetivos y las narrativas del destino, al tiempo que se preserva la calidad de vida de la ciudad y se garantiza la protección del medio ambiente.
En Oporto, “El futuro es ahora“. El cortometraje, promovido por el Ayuntamiento de Oporto, retrata una ciudad donde la tradición se funde con la contemporaneidad, vista a través de los ojos de quienes viven, trabajan, estudian y la visitan. El futuro de Oporto empieza ahora.