Barcelos vive el ambiente de “La Magia de la Navidad”, durante todo el mes de diciembre, a través de una amplia y diversa programación que el Ayuntamiento de Barcelos prepara para amenizar esta época festiva tan querida por los portugueses.
Las celebraciones navideñas, que comienzan el 1 de diciembre y finalizan con el cambio de año, tienen como objetivo promover el espíritu de convivencia, fraternidad, alegría y amistad entre las personas y el atractivo, contribuyendo así al dinamismo del comercio tradicional. La idea es invitar a barceloneses y visitantes a participar en las actividades e iniciativas de calle que se desarrollan en los distintos equipamientos municipales.
Los aspectos más destacados de este mes incluyen el Mercado de Navidad, ubicado en Largo Dr. José Novais, las iluminaciones, con especial énfasis en el Túnel de la Luz, en la Avenida da Liberdade, pero el programa también incluye diversas exposiciones de belenes, conciertos musicales, recitales, espectáculos de danza. , talleres, programas educativos, concurso “Barcelos Doce”, carrito navideño, animación de calle, con música y otras actuaciones.