Los días 11, 12 y 13 de abril, Viana do Castelo acogerá por primera vez una prueba del CAMPEONATO DEL MUNDO DE TRIAL HERTZ FIM 2025. Portugal vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Trial, una de las disciplinas del deporte motorizado más prestigiosas del mundo. Más de 100 pilotos de 16 nacionalidades competirán en cinco categorías, con varios campeones del mundo presentes en la capital del Alto Miño para un recorrido que se dirigirá a las escalinatas del Santuario Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús, en el Monte de Santa Luzia.

El recorrido de 11 kilómetros tiene 12 zonas alrededor del monte, con tres zonas de espectáculo que traerán el trial a la ciudad, dos junto a la nave del hospital Gil Eannes y la tercera frente a la escalinata de Santa Luzia.

Se espera la participación de los mejores pilotos de trial del mundo y la carrera contará con pilotos de todas las categorías: TrialGP / Trial2 / TrialGP Mujeres / Trial3 / Trial2 Mujeres. En estas cinco categorías, los pilotos tendrán que recorrer zonas específicamente diseñadas para poner a prueba sus habilidades en terrenos accidentados y obstáculos naturales.