La obra de los artistas visuales Nuria Lago, Xosé Luís Otero y Francisco Remiseiro, en una exposición comisariada por Carlos L. Bernárdez.
«La forma del tiempo» presenta el diálogo entre tres artistas gallegos: Nuria Lago, Xosé Luís Otero y Francisco Remiseiro y el espacio del antiguo Convento del Corpus Christi, un espacio de gran interés patrimonial que conserva capas de memoria cultural. entender esta memoria como un agente del pasado, capaz de proyectar su efecto en el tiempo presente.
Xosé Luís Otero parte de una actitud asociada a la reflexión sobre el significado de lo humano. La circularidad, la búsqueda del equilibrio y la memoria colectiva, con su connotación antropológica ligada a la tradición gallega, son características de su obra.
La obra de Francisco Remiseiro hunde sus raíces en la escultura de imágenes religiosas, con la fuerza de la talla directa y el contenido alegórico. Se trata de piezas que revalidan y alteran el patrimonio escultórico, como la representación de la crucifixión, la escultura relicario o el políptico trabajado en relieve.
Finalmente, la pintora Nuria Lago muestra obras marcadas por el lenguaje abstracto, reflejando en sus lienzos el proceso vital y el estado emocional y creando un mundo de paisajes insondables y paradójicos, conectando con los sentimientos más íntimos.
Los tres artistas confrontan la creación con fórmulas de intenso contenido experiencial, en diálogo con este tiempo agencial, evidente en el Espacio Corpus Christi, verificando una interrelación reveladora.