La Feira Franca es una feria medieval que se celebra en Pontevedra el primer fin de semana de septiembre desde el año 2000, declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2013. En esta celebración se recuerda y festeja el privilegio concedido a la ciudad por el rey Enrique IV de Castilla en el año 1467 para celebrar un mercado libre de impuestos de un mes de duración, quince días antes y otros quince después del 24 de agosto, festividad de San Bartolome. Lo que empezó siendo a comienzos del siglo XXI un mercado medieval en la plaza de la Herrería ha ido creciendo y convirtiéndose en una de las mejores y más participativas ferias medievales de toda Galicia. Durante día y medio las calles de la ciudad se engalanan para acoger numerosas comidas y cenas, espectáculos de cetrería, puestos artesanos y torneos medievales.
El segundo sábado de agosto comienzan en Pontevedra las Fiestas de la Virgen Peregrina, en honor a la patrona de la provincia. Una fecha que marca la salida de la semana grande de la ciudad.
La Alameda y la avenida de Reina Victoria se llenan de atracciones de feria, los conciertos y espectáculos llenan de música y diversión las calles y plazas del centro histórico que se convierten en el escenario perfecto: plaza de España, plaza de Teucro y plaza de la Herrería entre otras. Además, el programa se completa con citas deportivas y religiosas. Estas fiestas ofrecen una amplia variedad de actividades y eventos pensados para todos los públicos. Entre ellos destacan la batalla de flores, la procesión de la Virgen Peregrina y la ofrenda floral, los fuegos artificiales y los conciertos y espectáculos callejeros y gratuitos.