Celebrada en los últimos años en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad original, bajo un refrescante bosque urbano, la Feria de Artesanía de Guimarães viene atrayendo cada vez a más aficionados y amantes de las artes tradicionales, no sólo a quienes se dedican a su producción y buscan una creatividad y encanto renovados, pero también para aquellos que no pueden prescindir de conocerlo y explorar las novedades y sorpresas reservadas para cada edición a lo largo del histórico Jardim da Alameda de São Dâmaso.
La Feria de Artesanía de Guimarães viene cautivando a un grupo de artesanos con obras de reconocida calidad desde su creación. El objetivo es poner en valor el trabajo artesanal y el gran talento de los artesanos portugueses, buscando que esta tenga continuidad tras la Feria de Artesanía de Guimarães.
En el histórico Jardim da Alameda se celebra nuevamente el reencuentro entre patrimonio, cultura y arte; porque valorando los legados del pasado con las ideas y la creatividad de nuestro tiempo podremos afrontar mejor el futuro.