Entre conciertos, fuegos artificiales, una jornada dedicada al mundo rural y un programa religioso, del 18 al 22 de agosto, las grandiosas Fiestas de Bragança reunirán a miles de personas. Las fiestas comienzan el 18 de agosto en el Parque del Eixo Atlántico.
El día principal de las Fiestas de Bragança (21 de agosto) está dedicado a las actividades ganaderas y agrícolas, con la celebración del Concurso de Ganado de Raza Mirandesa en el Recinto de Promoción y Valorización de Razas Autóctonas. Por la noche, nuevas actuaciones musicales y un espectáculo piromusical llenarán el Parque del Eixo Atlántico.
Las fiestas concluirán el día de la fiesta municipal, 22 de agosto, con celebraciones dedicadas a Nuestra Señora de Gracia, patrona de Bragança. Tras la Eucaristía en la Catedral de Bragança, miles de devotos de toda la región acompañan a la Solemne Procesión.
En la organización de los festejos que componen las Fiestas de Bragança, el Ayuntamiento de Bragança cuenta con diversos colaboradores de la ciudad.