El Festival Independiente de Vilalba (FIV) se celebra durante la último fin de semana de abril, convirtiéndose en el evento que inicia la temporada del festival.
ES un festival de música indie que nació en el 2008 y que reúne a muchos asistentes durante los dos días del evento donde se puede disfrutar de actuaciones, exposiciones, proyecciones y muchas otras actividades.
Los conciertos tienen lugar en la carpa instalada en la plaza de la Constitución y en el Campo de la feria. También se instalan zonas de acampada gratuitas en las cercanías para el resto de asistentes. Por otra parte, el municipio tiene opciones de alojamiento para todos los gustos, que deberían reservarse con suficiente antelación.
Este evento tiene su propia imagen y consigue crear un ambiente único caracterizado principalmente color fucsia que domina la iluminación, la decoración de las ventanas, así como la propia carpa y sus aledaños.
Lana venta de entradas del festival se lleva a cabo con antelación a través de internet desde la propia página web del evento. ¡No te pierdas la tuya!