Del 9 al 15 de julio, el Pabellón Municipal será el escenario de la Copa del Mundo de Boccia Póvoa de Varzim 2024, organización de Parálisis Cerebral – Asociación Nacional de Deportes (PCAND) y Mundial de Boccia, en colaboración con el Ayuntamiento de Póvoa. de Varzim y con el apoyo de la Federación Portuguesa de Deportes para Personas con Discapacidad y del Instituto Portugués de Deportes y Juventud.

La entrada es gratuita, sin necesidad de recogida previa de entradas, por lo que todas las personas e interesados ​​están invitados a asistir gratuitamente a los partidos para apoyar a nuestros deportistas.

En este Campeonato Mundial estarán presentes 89 atletas representando a 25 países: Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bermudas, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong (China), Hungría, Irlanda, Israel. Países Bajos, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Tailandia y Ucrania. Es decir, algunos de los mejores deportistas del mundo del deporte estarán presentes para representar a sus países, y en el evento participan más de 400 agentes, entre asistentes deportivos, entrenadores y otros técnicos, árbitros, clasificadores, comité organizador, vocales y voluntarios.

Recordemos que nuestra ciudad es reconocida como la capital portuguesa de la Boccia desde 1996, como lo demuestra la ya numerosa lista de excelentes competiciones que el Pabellón Municipal ha acogido, con gran éxito, en los últimos años.