Este programa nace con los objetivos de poner en valor la labor cultural del tejido social del municipio, mostrar la cultura en la calle a través de diversas actividades culturales en todas las disciplinas artísticas, y realizar al menos un acto todos los días del mes de junio, combinando la Cultura de pequeño formato con eventos de mediano tamaño adaptados a las circunstancias actuales. Durante el mes de junio la música, el teatro, la literatura, la danza, la fiesta o la exaltación de las raíces ribeiranas se darán la mano.
El programa cuenta con más de un centenar de actividades que se organizarán con una cincuentena de asociaciones participantes y en las que el Ayuntamiento también contribuye con diferentes acciones organizadas por los diferentes ámbitos municipales.
También cuenta con presentaciones literarias, actividades intergeneracionales como el Bandourrío o los festivales de las Artes, talleres y actividades infantiles, cierres de escuelas deportivas como el patinaje o la gimnasia rítmica, cuentacuentos en Lustres Rivas, actividades musicales a cargo del conservatorio municipal, conciertos, charlas y coloquios. clases abiertas de baile y proyecciones audiovisuales.