Una de las obras más queridas por los turistas es Medio Conejo, en pleno centro histórico, junto al almacén de Ramos Pinto. Es de BORDALO II, nombre artístico de Artur Bordalo.
El “Conejo” titulado Mitad-Conejo, en el Centro Histórico de Gaia desde 2017 en una iniciativa GTM – Gaia Whole World, forma parte de su categoría animal Big Trash Animals, Mitad-mitad, que cuenta en su totalidad con 35 obras de arte, extendido por otras ciudades portuguesas y varios países europeos. Presenta animales con un lado realista y el otro impregnado de pintura y efecto artístico, para hacer más comprensible la elección de los materiales, lo que invita a captar detalles que no son evidentes en una primera lectura.
En Gaia existe una ruta de arte urbano ya reconocida y delimitada, que se va ampliando a medida que se patrocinan más obras y que incluye obras de artistas: Jaune, Nicolau, Cúmul Collective, Marco Mendes, Mariana – a miserável, Isaac Cordal, Rigo 23 , Escuela de Artes e Imagen, Pastel, Tercera y Miguel Januário.