Este mirador sobre el Cañón do Sil ofrece una hermosa y amplia vista de las laderas escalonadas de la Ribeira Sacra.

Está situado en la parroquia monfortina de Marcelle, a 15 km de Monforte, a casi 500 metros sobre las aguas del Sil. A sus pies, el embarcadero de Ponte do Sil, donde se pueden tomar los catamaranes que realizan las rutas fluviales desarrolladas por la Diputación Provincial de Lugo.

Desde este enclave podemos observar las montañas cubiertas de matorral, entre los que podemos apreciar los imposibles viñedos plantados en los bancales de las laderas. En el estrato arbóreo hay un encuentro entre dos zonas climáticas. Así, en las laderas de sombría destaca la existencia de castañares de cierto tipo, mientras que en las laderas de soán predomina la vegetación de tipo mediterráneo con algunos alcornoques y la presencia esporádica de encinas. Por el río Sil penetra la influencia mediterránea, marcada por los cultivos de piedra, las plantas aromáticas (orégano, romero o tomillo) y el cultivo de la vid y el olivo.

Es una zona de rica fauna donde encontramos jabalíes, lobos, zorros, ciervos y nutrias. Aquí también viven numerosos anfibios, reptiles y aves. Las particulares condiciones climáticas permiten que especies como patos y garzas pasen el invierno en el Sil.

El Cañón del Sil está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Asimismo, forma parte de la Red Natura 2000 de Galicia con una extensión de 5.914 ha. Declarada en su conjunto la Ribeira Sacra como Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de paisaje cultural.