El Museo Estanislao Reverter recoge, conserva y expone el legado de este destacado piloto de rallyes, impulsor del Rallye de Ourense y uno de los padres del automovilismo gallego, fallecido en 1991.
El Museo, organizado en dos plantas, recoge la trayectoria deportiva de Estanislao «Lalao» Reverter, exponiendo parte de los fondos de la fundación que lleva su nombre. Destaca la colección de trofeos y otros objetos personales (revistas, libros, etc.), réplicas en miniatura de sus coches, cascos y objetos cedidos por diferentes personas que tuvieron relación con Estanislao.
La planta superior es un recorrido por la vida deportiva de Lalao desde sus inicios en 1955 hasta su último Rallye en 1975: 54 victorias absolutas en pruebas de diferentes especialidades (rally, circuito y montaña), 12 participaciones en el mítico Rallye de Montecarlo, en donde competía como piloto oficial de Rover en 1966; y dos victorias en el Rallye de España – RACE, en aquellos tiempos el más importante del automovilismo nacional. En estas salas, a través de de fotos, trofeos, placas, reglamentos y rutómetros, ruedas de sus vehículos, la maqueta restaurada por Marcial López del Circuito del Noroeste y diverso material se repasan los veinte años de su exitosa carrera como piloto.
La planta baja se dedica a las otras facetas de Lalao: creador del Rallye de Ourense y fundador de Escudería Ourense, promotor de pilotos con su equipo Reverter Competición y constructor del mítico Alpinche. Cuenta con un Goggomobil, trofeos, una colección de coches en miniatura de parte de vehículos con los que corrió Estanislao, cascos de diferentes épocas, revistas, libros, monos de competición y diversas distinciones entre la que destaca la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y la distinción al Mérito Constitucional. También cuenta con un espacio para albergar al mítico Alpinche una vez sea restaurado