Sarria es una localidad del interior de la provincia de Lugo, situada en el valle del río Sarria, a 115km de Santiago de Compostela por el Camino Francés; éste es uno de los motivos por los que muchos peregrinos de diferentes nacionalidades eligen Sarria para iniciar su peregrinación a pie y llegar a Compostela.

El Camino pasa por su centro histórico, donde se pueden contemplar monumentos destacados como la Torre da Fortaleza, único elemento conservado de una antigua fortificación militar construida en el siglo XIII y derribada en la Revuelta Irmandiña, situada en la parte más alta de la localidad, o el Monasterio de la Madalena, fundado en el siglo XII para acoger a los peregrinos. Junto a la Torre da Fortaleza se encuentra el Mercado de Ganado donde se realizan ferias de ganado los días 6, 20 y 27 de cada mes.

Actualmente, Sarria es una localidad moderna y dinámica, con una variada oferta comercial, cultural, deportiva y de ocio. Hay zonas de ocio destacadas como la Praza da Vila, el Paseo do Malecón o el Parque do Chanto.