Parque da Ponte

Es un parque urbano, en el centro de la ciudad de Braga, compuesto por dos espacios verdes diferenciados. La parte exterior, más antigua, en torno a la Capela de São João (lugar donde se celebran las fiestas joaninas) es un espacio arbolado, con jardines, lago, quiosco, cruz, auditorio al aire libre y un monumento relativo a la Revolución del 25 de Abril.

En el interior del Parque da Ponte es posible observar varias especies autóctonas, pero también árboles de otras partes del mundo: cedro de Oregón, secuoya, roble de Alvarinho, abeto Douglas, pino casquinha, cedro, loureiro, ciprés de Buçaco, Cryptoméria o Argentea Linden.

El lago artificial, el auditorio al aire libre y los dos parques infantiles son los principales motivos para visitar este Parque.

Parque Deportivo da Rodovia

Espacio favorito para la práctica de diversas actividades deportivas, fue renovado en 2018. El parque recoge las condiciones para la práctica de varios deportes como: fútbol, ​​baloncesto, voleibol y fútbol playa. Al mismo tiempo, cuenta con un circuito de fitness y running, un circuito de deportes extremos, geriátricos y parques infantiles. Con un ambiente enfocado a la sustentabilidad, es uno de los principales centros deportivos y sociales de la población de Braga.

Monte do Picoto

Monte Picoto es una zona central y de gran extensión forestal a los pies de la ciudad de Braga, ocupando una posición de excepcional interés paisajístico. Este cerro, asociado al Parque S. João da Ponte, es un espacio de uso colectivo con equipamiento recreativo, deportivo y social.

Situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, el Miradouro do Picoto es un referente visual identificativo de Braga, siendo su fuerte atractivo la imponente vista sobre la ciudad. Este paisaje se puede vislumbrar no sólo a través del mirador, sino también a través de los circuitos peatonales y viales que conforman el cerro.

Desde 2019 se instaló en este cerro un parque de aventuras, Picoto Park, que ofrece escalada de árboles, minigolf, paintball, toboganes, tiro al blanco, bicicleta de montaña, bumperball, entre muchos otros.