La Abuela de Alicia entrará en el mundo de los niños con la fuerza de un huracán. Con imaginación y astucia, conseguirá que los nietos y amigos de Alicia dejen sus móviles y tabletas para escuchar un cuento fantástico que ella leyó cuando era pequeña, con el fin de inculcar a los niños el amor por la lectura.

Así comienza un viaje lleno de aventuras, color y música, que permitirá a Alicia conocer a un conejo parlante, un simpático gato, un sombrerero loco, una rencorosa Reina de Corazones, entre otros carismáticos personajes de la historia.

¿Podrá el Sr. Conejo hacer que su invitada Alicia aprenda el verdadero significado de la frase: «Hay que aprovechar el tiempo»? ¿Podrá el Sr. Oruga, experto en transformaciones, cambiar el color del pelo de Alicia y, sobre todo, convencerla de que el cambio es interno y que debe aceptarse tal y como es? También está el Sombrerero loco, obligado a estar siempre feliz por la Reina de Corazones, que nos enseñará que a veces parecemos felices aunque por dentro tengamos momentos de tristeza.

Con esta versión del clásico de Lewis Carroll, los personajes intentan encontrar respuestas a las preguntas que surgen de los nuevos retos de esta sociedad repleta de información.

¿Es posible conciliar la tecnología de los teléfonos móviles, las tabletas y otros objetos digitales con los libros? ¿Hay lugar para la imaginación en esta sociedad «digital»? ¿Qué importancia tiene nuestra apariencia? ¿En qué invertimos nuestro tiempo? ¿Podemos crecer sin renunciar a nuestra imaginación y a nuestros sueños?

Una aventura musical con todos los ingredientes para garantizar mucha diversión con un mensaje educativo que nos obliga a pensar para encontrar respuestas a diversas inquietudes de la actualidad.