Object Of Projection es la primera exposición de Kim Gordon en Portugal. Se trata de una retrospectiva de la obra de la artista estadounidense en la última década, con especial énfasis en su creciente serie de videoinstalaciones performativas.
Kim Gordon es una leyenda viva de la música. Después de casi medio siglo de carrera, sigue teniendo la misma voz afilada de siempre, desde los días en que rompía la historia con la banda que formó en 1981. Se la reconoce por su influyente trabajo con Sonic Youth, pero su práctica va mucho más allá de la música. Ha trabajado con la pintura, en una expresión crítica -y casi post-Warhol- del mito americano. Escribió una de las autobiografías literarias más dominantes de la última década, Girl in a Band (2015). Con la diseñadora de moda Daisy von Furth, creó la marca de ropa X-Girl. Ha publicado álbumes que van desde el art punk de No Home Record (2019) a la electrónica de The Collective (2024), recientemente nominado a dos Grammy.
Desde finales de la década de 1970, ha producido una serie de obras con una variada matriz visual, explorando temas relacionados con la arquitectura, el escenario, el cuerpo, el gesto y la deconstrucción de la sacralidad jerárquica del objeto. Empezando por firmar estas obras como Design Office -proyecto que ha mantenido hasta hoy-, Kim Gordon ha desarrollado un enfoque polifacético, fuertemente basado en el arte conceptual, la instalación, la observación y la estética punk.