Frente e Verso invita a una mirada prismática, a una perspectiva cruzada, partiendo de la premisa de que coexistimos en el mismo tiempo -somos contemporáneos- y por tanto nos preocupan temas similares, que abordamos utilizando narrativas y vocabularios que resultan de este mismo contexto histórico.
Hide to Seek pretende pensar la máscara como la cristalización de una expresión, estado de ánimo o (id)entidad, pero también como la posibilidad de (des)identificación para la emergencia de una corporalidad distinta. En un tenso y ritual juego del escondite, el cuerpo se redefine con cada gesto, dejándose transformar por sus sucesivos reposicionamientos. Se busca un diálogo claro entre una forma estanca y otra alterable, entre lo singular y lo colectivo, que permita imprimir la máscara en el rostro e invocar la alteridad en el cuerpo.
Hide to Seek, de Júlio Cerdeira, y Limbo, de Victor de Oliveira, son los espectáculos seleccionados para Frente e Verso 2025, por la forma en que exploran la expresión u ocultación de la(s) identidad(es), como herramienta de transformación o lugar de incertidumbre y ansiedad.