Inspirado en la música pop de los años 60, Monstruo nos transporta a un universo donde la melancolía es la materia prima de canciones intensas e íntimas. Gonçalo Ferreira e Isaac Oliveira, las dos mentes detrás de Monstruo, son amigos desde hace mucho tiempo. Llevaban mucho tiempo hablando de hacer música juntos y la idea iba creciendo y tomando forma, pero siempre había algo que les hacía posponerlo. Hasta que, a principios de 2024, decidieron por fin retomar la conversación y ponerse en marcha.

Empezaron a intercambiar ideas y a componer las primeras canciones que componen su álbum de debut, que se está grabando con el apoyo de Trabalho da Casa. Gonçalo e Isaac han contado con la ayuda de otros nombres conocidos de la escena de Braga, como Mafalda BS, David Ferreira (compañero de banda de Gonçalo en Travo) y João Vitor Costeira (mutu). Por primera vez sobre un escenario -y una primicia ineludible- veremos a Monstro cobrar vida ante nuestros ojos y oídos. Los que les conocen saben que este concierto promete; los que aún no les han visto tendrán que fiarse de su palabra. Eso, hasta que los escuchemos por primera vez. Pronto.

Desde hace una década, Trabajo de Casa es escenario de artistas locales y motor de la producción musical de Braga. Con más de dos docenas de proyectos apoyados, el programa de creación artística de gnration desafía a músicos y bandas a construir nuevas grabaciones y espectáculos, empezando por la incubación en un contexto de residencia artística con una presentación pública final.