Tashi Wada presenta What is not strange?

Si pudiéramos describir la música de Tashi Wada con una sola palabra, onírica sería quizá la opción más acertada. Utilizando afinaciones poco convencionales, experimentando con los límites de la distorsión instrumental y sin miedo a aventurarse en estructuras de canción más pop, el compositor explora estados de resonancia y disonancia para despertar diferentes realidades emocionales.

Afincado en Los Ángeles, creció rodeado de la escena vanguardista Fluxus de Nueva York. En el piso de al lado vivía la coreógrafa Simone Forti y en el de arriba el histórico Nam June Paik. Marilyn Bogerd, su madre, es artista visual y su padre es el legendario compositor Yoshi Wada, figura clave de la música minimalista. Durante más de una década, padre e hijo han formado una de las parejas más interesantes de la música experimental y litúrgica, que culminó en Nue (2018), un disco que han presentado por todo el mundo.

Más de cinco años después, Tashi Wada vuelve a los lanzamientos con el que es su trabajo más vulnerable e introspectivo hasta la fecha. Escrito y grabado durante un período marcado por la muerte de su padre y el nacimiento de su hija con Julia Holter, What is not Strange? ve al compositor reflexionar sobre la dicotomía de estar vivo y la mortalidad. Dejándose guiar por la música, este álbum presenta un paisaje casi surrealista en el que prosperan las formas densas y los contrastes. Acompañado en directo por la hipnótica voz de Julia Holter y la percusión de Corey Forgel, Tashi Wada entrelaza capas vocales, efectos de sintetizador y arreglos detallados, encontrando un equilibrio entre lo introspectivo y lo expansivo.